Poemas de conversaciones al azar

6/09/2016



Este es un reto de atención, de escuchar a los otros y de otorgarle a sus conversaciones desprevenidas un valor poético a través de la libre asociación. 

Hace parte de la experiencia del caos urbano, de abrirse a la posibilidad de hallar lo que no se busca, de darle voz en nuestros textos a otros personajes. 
Es un reto para la creación y el azar, a veces nos puede sorprender el resultado 
de su combinación.

Instrucciones: 
- Dejar a un lado la voz en off. Y entregarse plenamente a escucharlo todo y a todos. 
- Mantener ese estado de alerta auditiva el mayor tiempo posible. 
- Escribir las frases sueltas que nos signifiquen o no, a libre albedrío
- Ordenarlas una tras otra como versos de un poema
- Leerlo en conjunto 


Estos textos han salido de esta tarea poética: 

I

Porque a cualquier cosa lo llaman ibérico
A qué hora me he dormido anoche?
Guuuu, guuuuuu, guuuururururu
Y ese beso que era mío va contigo a todas partes
Yo no renuncio a ser madre
Buenos días, bienvenido
Aquí todos somos guapos
Yo te quiero más
Se resiste al sueño,  no termina de cerrar los ojos
Ojalá no te hubiera conocido nunca



II


Ser un verso suelto 
ahora lloras, llora, lloro
suena la música de fondo
la cabeza baila de un lado a otro
el zapato esta suelto,
su cordón perdido
todos creemos en algo,
yo en el futuro
la palabra ya está aquí, 
grita su mensaje
vas a tardar un poco más 
no dejamos de esperarte



Valentina







You Might Also Like

0 comments

Inventos poéticos Lemotbulle

Vivan los efectos secundarios

Recopilación de experimentos poéticos