Escribir sobre los sueños

6/03/2016

Los sueños. El mundo por descubrir que tenemos dentro de nosotros mismos. Es una tarea interesante verlos como una posibilidad creativa, empezarles a prestar atención. Aprender a escucharlos. 



Soñar como liberación de todas las reglas, dando la bienvenida a lo irracional, absurdo, surrealista. La noche como privilegio de la poesía, la oscuridad en beneficio de las posibilidades del lenguaje y sus imágenes. 



    Poesía es parte de la sustancia de los sueños




Instrucciones para 1 semana de escritura de sueños:
- Libreta y bolígrafo en la mesita de noche. 
- Plantearse el dormir con una misión creativa, como un viaje estelar. 
- Puede ayudar antes de ir a dormir realizarse a sí mismo alguna pregunta, ubicarse en algún escenario, o conversación como empujón creativo. 
- En cuanto abras los ojos, escribirlo todo hasta los silencios, vacíos, las dudas. 


El reto de este ejercicio es noche tras noche es darle libre albedrío a los sueños, erradicar los filtros, la manía de racionalizarlos o querer entenderlos. Dejarlos hablar por sí solos, con su propia voz.  Escribir sobre los sueños puede cambiarnos la realidad, traernos de vuelta la inspiración que tenemos guardada en el laberinto de nuestra noche.   


Dejar reposar la escritura una semana más. Luego leer con calma, sin corregir, censurar, o racionalizar los versos. Los sueños no se tocan, su escritura tampoco, leerlos suavemente y disfrutarlos, tratando de escucharse, de descubrirse entre las palabras.  




  

You Might Also Like

0 comments

Inventos poéticos Lemotbulle

Vivan los efectos secundarios

Recopilación de experimentos poéticos